Maite Delgado

Maite Delgado es, hoy por hoy, una de las presentadoras con más éxito en el mundo de habla hispana.



18 años en la televisión avalan su permanencia a base de calidad y entrega que la han consolidado en el gusto del público que día a día la siguen de costa a costa en Estados Unidos, Centroamérica y Latinoamérica.


Nació un 20 de septiembre en la ciudad de Caracas, Venezuela, bajo el signo astral de virgo. Es bachiller en Ciencias y Humanidades y realizó estudios de locución comercial.

Después de ser coronada segunda finalista en el "Miss Venezuela 1986", y conquistar el título de "Miss Turismo Internacional 1986", en Santo Domingo, República Dominicana, debuta como presentadora en el programa matutino diario de variedades "Complicidades". De allí comienza una carrera artística ininterrumpida llena de éxitos en la televisión, donde destacan diversos programas como "Circo Cómplice", y el "País de Caramelo" dedicados a la teleaudiencia infantil, también programas benéficos como "Unidos contra el Cáncer","La Sonrisa de un Niño Sano" (Hospital Ortopédico infantil), "Teleradio Pabellón" (Hospital San Juan de Dios); programas especiales como "Señorita Belleza 1989" y "Meridiano de Oro" 1990, 1991, 1992 y 1993.


Dándole un matiz a su carrera, protagoniza la serie de comedia "¡Qué Chicas!", para luego vivir sus primeras experiencias profesionales en el ámbito internacional conduciendo "Señorita México 1988" en Veracruz, México; "Miss Hispanidad 1991" en Miami, U.S.A.; "Festival Internacional de Viña del Mar 1996", en Chile; y "Carnaval de la Calle 8", Miami, U.S.A.

En 1992 presenta "Giros TV", un programa matutino diario con enorme aceptación del público durante cuatro años.


En 1997, se estrena "Maite", un talk show, que se transmitió diariamente de costa a costa en los Estados Unidos, Centroamérica y Latinoamérica. Una ventana donde Maite hizo gala de su experiencia, personalidad y poder comunicativo y en el que desfilaron desde estrellas del mundo del espectáculo, hasta la más humilde ama de casa, tratados con ese estilo único y original que la convirtieron en la líder de las mañanas.

Entre las personalidades que ha entrevistado están: Juan Gabriel, Thalía, Ricky Martín, Shakira, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo y Ricardo Montaner, entre otros.

Desde 1997 es la presentadora oficial del certamen "Miss Venezuela", espectáculo de gran fama internacional y donde Maite nuevamente hace gala de su clase, elegancia y sobriedad.

A lo largo de su trayectoria ha sido homenajeada con los siguientes premios como presentadora de televisión: ACE, (Asociación de Críticos de Nueva Cork) 1999, Premio Nacional del Artista 1991, 1992, 1993, 1994, 1996, 1997, 1998, "Meridiano de Oro" 1988, 1989, 1990, 1991 y 1992; y "Mara de Oro” 1989.

El 8 de diciembre de 2000, recibe el premio "Celebrity of the year" como celebridad del mundo latino por la cadena norteamericana E-Entertaiment Televisión.

En el 2002 graba "Por la Puerta Grande", una serie de entrevistas con estrellas, transmitido por la Cadena Univisión a todo los Estados Unidos.

En el mismo 2002 estrena un nuevo formato de "Qué Dice la Gente". Desde su lanzamiento, obtuvo altos índices de raiting y caló en el cariño de la familia latina.

En el 2003 participó como presentadora invitada durante una semana en "Despierta América". En el mes de junio del mismo año, gana en Miami el PREMIO INTE como conductora hispana del año, importante reconocimiento de la industria de la televisión latina, y en agosto recibió el Premio "QUETZAL" de México como animadora venezolana del año.



Fuente: Miss Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario