Historia de la Corona


... Y la ganadora es... en ese momento una espectacular joven, que entrega su reinado, sostiene en sus manos una de las más hermosas y codiciadas piezas de orfebrería realizada en nuestro país: La Corona del Miss Venezuela, para cedérsela, por el lapso de un año, a otra representante de la belleza local.

Su estructura de plata, que contrasta con los reforzamientos de bronce y el estaño utilizado como material base de las piezas, sucumbe ante el baño del oro blanco y piedras de cristal, madreperlas y circones engastados, resaltando así el brillo y la perfección de la obra. Esta creación es digna de una reina, porque en realidad el diseño de la corona está inspirado en la belleza clásica y trata en todo momento de lucir como una joya de la realeza.

Esta pieza invaluable es concebida y elaborada por el venezolano George Wittels, quien, paradójicamente, es ingeniero de sistemas graduado magna cum laude. Wittels confiesa haber tenido siempre inclinación por las artes, y es por ello que comienza a trabajar para la Organización Miss Venezuela en 1984. Actualmente es el encargado oficial de elaborar las piezas de orfebrería del concurso.

Wittels afirma que el trabajo de realizar la corona del Miss Venezuela para Miss Universo es complejo y toma más de un año: una vez que se tiene el diseño y se tienen los elementos se trata de elaborarla buscando proporciones; cuadrando todas las piezas para que quede algo perfecto. La corona de este año, por ejemplo, buscará maravillar a todos y ser una creación insuperable haciendo gala de cristales austriacos, madreperlas japonesas y circones de piedra rusa tallados en Estados Unidos, que en conjunto con la estructura, tienen un peso total de 1 kilo 300 gramos.

Por su parte, la corona del Miss Venezuela para Miss Mundo, que tan sólo tardó 5 meses en realizarse, posee una base de bronce con soldaduras de plata que le dan durabilidad. Está hecha de metal blanco (aleación de estaño con otros metales) y está bañada en oro blanco. Su brillo proviene de los hermosos cristales y circones de swarovski y turquesas. Su peso total es de 1 kilo 200 gramos.

Sin duda alguna, todos estos adornos diseñados por Wittels, tan delicados y preciosos, permitirán que ambas noches, Miss Venezuela para Miss Mundo y para Miss Universo, sigan brillando y deslumbrando al orbe.

Texto: Camila Sardi
Página Oficial Miss Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario