Miss Mundo 1970

Jennifer Josephine Hosten ganó el concurso de Miss Mundo 1970, en representación de Granada. Se convirtió en la primera mujer de su país a ganar el título.

Ella nació en St. George's, Granada. Tenía 22 años cuando ganó el concurso de Miss Mundo en diciembre de 1970 y lo más probable de las dos fechas de nacimiento que se informa es de 12 marzo de 1948. Estudió en Londres y luego trabajó para el servicio de radio de la BBC en el Caribe antes de convertirse en una azafata.
 


Concurso de Miss Mundo 1970

El concurso de 1970 se celebró en Londres, Reino Unido. Comenzó con una fila porque había permitido a los organizadores de dos entradas de Sudáfrica, uno negro y uno blanco. Luego, durante la noche hubo protestas de los activistas de Liberación de la Mujer y la harina fue lanzado. El comediante Bob Hope, también fue abucheado y apenas levantó una risa.

Aún mayor controversia siguió a continuación, después de que el resultado fue anunciado. Jennifer Hosten ganado y la concursante negro de Sudáfrica, ocupó el segundo lugar. La BBC y los periódicos recibido numerosas protestas sobre el resultado y las acusaciones de racismo hechas por todos los lados. Cuatro de los nueve magistrados habían dado votos para el primer lugar a Miss Suecia, mientras que Miss Granada recibió sólo dos primeros, sin embargo, el operador sueco terminó cuarto. Además, el Primer Ministro de Granada, Sir Eric Gairy, estaba en el jurado. Inevitablemente hubo muchas acusaciones de que el concurso había sido amañada. Algunos de los asistentes se reunieron en la calle Royal Albert Hall después de la competencia y corearon "Sue-cia, Sue-cia". Cuatro días más tarde, el director de la organización, Julia Morley, dimitió a causa de la intensa presión de los periódicos. Años más tarde, Miss Suecia, Maj Christel Johansson, se informó que decir que había sido despojada del título. (En 1979, Eric Gairy fue derrocado como primer ministro debido a la corrupción, el favoritismo y abusos de los derechos humanos.)

El esposo de Julia Morley, Eric Morley, fue el presidente de la empresa (La Meca) que poseía la franquicia de Miss Mundo. Para refutar las acusaciones, Eric Morley poner las tarjetas de votación del panel de jueces en ver y describir el complejo "sistema de voto de la mayoría". Estas tarjetas mostró que Jennifer Hosten tenían marcas más lugar en la 2 ª, 3 ª, las posiciones 4 y 5 de más de Miss Suecia y los otros cinco finalistas. Julia Morley, a continuación, volvió a su trabajo. Sin embargo, muchos todavía se sentía Sir Gairy en el panel de jueces ha influido en los otros jueces para dar Jennifer colocaciones simbólico.
 
Después del concurso

Jennifer se unió a Bob Hope en su gira anual a las fuerzas de EE.UU. en el exterior e hizo numerosas apariciones en otros efectos personales de todo el mundo con dignidad tranquila a pesar de la controversia en torno a su victoria.

Jennifer luego trabajó con Air Canada en relación con el cliente, y se casó con uno de los ejecutivos de la aerolínea, David Craig. Vivían en las Bermudas, hasta 1973, cuando se trasladó a Ontario, Canadá. Hosten ganado un Master of Arts en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Carleton, Ottawa. Ella tiene dos hijos, una hija: Sophia Craig, y su hijo: Beau Craig. Jennifer Hosten Craig fue Alto Comisionado ante Canadá de Granada desde 1978 hasta 1981. En 1998 se desempeñó como Asesor Técnico de Comercio a la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), mientras que viven en la isla de Santa Lucía. Más recientemente, trabajó como diplomático canadiense (División de Ayuda) en la Alta Comisión Canadiense en Dhaka, Bangladesh, antes de regresar al Caribe.

Se publicó un estudio académico Jennifer Hosten Craig (1992). El efecto de un Tratado de Libre Comercio de América del Acuerdo de la Mancomunidad del Caribe. Edwin Mellen Press. ISBN 0-7734-9554-1.

Con su segundo marido, Shaun Sarsfield, Jennifer Hosten abrió Lugar de Jenny, sus apartamentos turísticos, restaurante y bar en la playa de Grand Anse, en Granada en agosto de 2005.

A finales de 2006, Jennifer fue nombrado Director Nacional de la Granada del concurso de Miss Mundo. El evento tendrá lugar el 31 de marzo de 2007, y se eligió sólo a la mujer granadina tercero en la historia para competir en la final de Miss Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario