Olga Antonetti Núñez (Mis Venezuela 1962)

Olga Antonetti Núñez fue una venezolana nacida en San Joaquín, estado Anzoátegui el 19 de febrero de 1945 y fallecida en Maiquetía, estado Vargas el 12 de diciembre de 1968. Fue la ganadora de la IX edición del concurso Miss Venezuela. Llamada Olguita por sus allegados, tenía 17 años de edad y una estatura de 1,70 centímetros al momento de coronarse.






Biografía

concurso Miss Venezuela 1962 tuvo lugar el miércoles 27 de junio de 1962 en el Teatro París (actual Teatro La Campiña), de Caracas. El mismo estuvo marcado por la venta de todos los derechos del concurso por parte de Reinaldo Espinoza Hernández al empresario cubano Ignacio Font Coll, quien creó un Comité venezolano de la belleza y transmitió la elección por Radio Caracas Televisión. A pesar de esto, el Miss Venezuela 1962 sufrió de falta de interés por la prensa de la época.

Antonetti fue la ganadora entre 13 aspirantes, y fue coronada al día siguiente, jueves 28 de junio, en el Círculo Militar de Caracas por Arturo Croce, director de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación. Por ser menor de edad, Antonetti no pudo representar a Venezuela ni en el Miss Universo 1962, en Miami Beach, EE.UU., ni en el Miss Mundo 1962, en Londres, Inglaterra, a los cuales asistieron Virginia Bailey (Miss Nueva Esparta y segunda finalista) y Betsabé Franco Blanco (Miss Aragua y primera finalista), respectivamente, sin que ninguna de las dos tuviera figuración que resaltar.

Menos de dos meses después y tras cumplir 18 años, Antonetti viaja a Long Beach, California, EE.UU., y representó a Venezuela en el "Miss Internacional 1962" el cual se realizó el 18 de agosto de 1962. En el concurso, Antonetti se caracterizó por un abombado peinado el cual fue bautizado por la prensa como el "Miss Venezuela".

Después del concurso Antonetti se retiró de la vida pública. En julio de 1964 contrajo nupcias con el venezolano Antonio Dugarte y se radicó en los Estados Unidos. En 1965 tuvo una hija, Liliana Dugarte Antonetti.

El jueves 12 de diciembre de 1968, a las 11:02 PM, Olga Antonetti Núñez pereció cuando el vuelo 207 de Panamerican (Clipper Malay, Boeing B-707-321B) procedente de Nueva York se estrelló y explotó en el Mar Caribe mientras hacia maniobras para aterrizar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. En el accidente también perecieron las otras 51 personas a bordo, incluyendo su hija de tres años de edad.

Miss Venezuela 1962

Cuadro final
1. Olga Antonetti Núñez, Anzoátegui.
2. Betzabeth Franco Blanco, Aragua.
3. Virginia Bailey Lázzari, Nueva Esparta.
4. Luisa Rondón-Márquez Tarchetti, Distrito Federal.
5. Isabel Osorio Urdaneta, Táchira.
[editar] Participantes
Olga Antonetti Núñez, Anzoátegui.
Betsabé Franco Blanco, Aragua.
Egleé Ramos Giugni, Carabobo.
Diana García Sucre, Caracas.
Sulbey Naranjo, Departamento Vargas.
Luisa Rondón-Márquez Tarchetti, Distrito Federal.
Nora Belisa Riera Jiménez, Lara.
Elizabeth Peñaloza, Mérida.
Annie Alexandrow López, Miranda.
Ida Josefina Chacón Rojas, Monagas.
Virginia Bayley Lázzari, Nueva Esparta.
Isabel Osorio Urdaneta, Táchira.
Ana Dolores González Miliani, Trujillo.
Miss Internacional 1962

Cuadro Final
1 Tania Verstak, Australia.
2. Maria Victoria Bueno, Argentina.
3. Ana Cecilia Maruri, Panamá.
4. Catharina Lodders, Holanda.
5. Carolyn Joyner, USA.

Semifinalistas
Erni Jung, Alemania.
Margarita Arosemena, Ecuador.
Eeva Malinen, Finlandia.
Sue Burgess, Inglaterra.
Mona Burroughs, Irlanda.
María Gudmundsdottir, Islandia.
Nurit Neumann, Israel.
Kaoru Iwasaki, Japón.
Anne Y. Fang, Taiwan.
Olga Antonetti Núñez, Venezuela.

Fuente: Venciclopedia

0 comentarios:

Publicar un comentario