Maye Brandt (Miss Venezuela 1980)

María Xavier Brandt Angulo, más conocida como Maye Brandt (Caracas, 28 de abril de 1961Baruta, 2 de octubre de 1982), fue una modelo venezolana ganadora del Miss Venezuela 1980, que se casó con el actor Jean Carlos Simancas y más tarde se suicidó, provocando un escándalo farandulero en Venezuela a principios de los años 80.




Miss Venezuela 

María Xavier Brandt Angulo nació el 28 de abril de 1961 en Caracas (Aunque en su tumba dice que nació en 1962). Se dio a conocer en la farándula nacional en 1980 como la esbelta Miss Lara y más tarde como la triunfadora del Miss Venezuela.
En el concurso celebrado el 8 de mayo del año 1980 en el Hotel Macuto Sheraton de Caraballeda, Vargas, se alzó con el título de la soberana más bella del país, tras competir con otras 13 participantes, entre las que se encontraba la hoy primera actriz Hilda Abrahamz.
Favorita de la prensa desde un principio, Brandt supo ganarse la atención del jurado aquella noche con su carisma y belleza, que pudieron ser admirados a través de las pantallas de los televisores. Con un espectáculo de primera, organizado por Joaquín Riviera, quien se estrenaba en esa oportunidad como productor general del concurso, Maye se convirtió en la reina.

Trágico nombramiento 

Durante el año de su reinado, la hermosa morena realizó tareas propias de su actividad y participó en el certamen Miss Universo de 1980, realizado en Seúl, Corea del Sur.
La jovencita no figuró en el cuadro final de las favoritas; sin embargo, la muchacha de 1,75 metros de estatura no se sintió derrotada y regresó a Venezuela por la puerta grande.
Durante este tiempo ocurrió un hecho que más tarde se tornó trágico, pues la reina fue nombrada miembro honorario de la Policía Metropolitana de Caracas y le entregaron un uniforme y hasta el arma de fuego de reglamento, con el cual se quitaría la vida dos años después.
El tiempo transcurrió y la esbelta mujer le entregó la corona a Miss Venezuela 1981, Irene Sáez Conde, quien luego se convirtió en una de sus mejores amigas.
Maye Brandt no pasó al anonimato luego de finalizado su reinado, pues pronto inició una carrera como modelo y más tarde (1981) se popularizó como la esposa del actor de telenovelas, Jean Carlos Simancas.

Miss Venezuela 1980 

Cuadro Final
Participantes

0 comentarios:

Publicar un comentario