Miss Mundo 1975







Wilnelia Merced-Forsyth (nacida el 12 de octubre de 1959, Caguas, Puerto Rico) en 1975 se convirtió en la primera y hasta ahora la única ganadora del título de Miss Mundo de la Commonwealth de Puerto Rico.

Merced enfrenta un año difícil: las últimas dos Miss Mundo antes de ella había causado controversia y ambos habían sido destronado, aunque la sustitución por el ganador del 1974 no había recibido ninguna negatividad. Es importante para el ganador de restaurar la reputación del concurso. Ella viajó mucho durante su año de reinado y fue invitado a pre-guerra civil, El Salvador por el gobierno de ese país. Ella se enamoró de Inglaterra, que más tarde sería su casa.

Después de pasar en su corona, en 1976, fue firmado por la agencia Ford Models en Nueva York. En 1978, un póster gigante de ella fue representada en Times Square, y fue presentada en Londres en la gala de Miss Mundo 1980 la competencia a animador de televisión británico Bruce Forsyth. Merced de Forsyth y se casó en 1983. Cuando todavía era un figura pública en el hogar en Puerto Rico se retiró como modelo después de su boda. Tuvieron un hijo en 1986. Ella tiene una fundación para ayudar a Puerto Rico en virtud de niños desfavorecidos, para lo cual se organiza bailes de caridad.

Merced vive con su marido y su hijo, Jonathan José, en el Polígono Wentworth, en Surrey, Inglaterra. En 2002, durante una de sus visitas a Puerto Rico, su casa fue asaltado por los ladrones, quien se lesionó una de sus doncellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario