Miss Universo 1977

Janelle Commissiong (1953 -) nació en Trinidad y Tobago. Emigró a los Estados Unidos a la edad de 13, y volvió a Trinidad y Tobago 10 años después. Después de ganar el título de Miss Trinidad Tobago, que llegó a ser coronada Miss Universo 1977 en Santo Domingo, República Dominicana. 
 


En Nueva York, estudió moda en el Fashion Institute of Technology, pero regresó a Puerto España en 1976. Al año siguiente, Commissiong había sido seleccionado para representar a la isla en la competencia de Miss Universo 1977 en Santo Domingo, República Dominicana.

Fue elegida Miss Fotogénica cuatro días antes de la final, convirtiéndose en la segunda mujer de negro para ganar el premio en la historia de Miss Universo. El 16 de julio, en el Teatro Nacional de Santo Domingo, Commissiong fue coronada Miss Universo, atrayendo la atención internacional como el ganador primer negro en la cronología de Miss Universo.

Durante su reinado, fue un defensor de los derechos de negro y la paz mundial. Commissiong fue condecorado con la Cruz Trinidad, la más alta condecoración del país, en 1977. Tres sellos postales fueron emitidos en su honor.

Ella se casó con Brian Bowen, fundador de Bowen Marina, que murió en un accidente en noviembre de 1989. Después de su muerte, se casó con el empresario Alwin Chow.

0 comentarios:

Publicar un comentario