Miss Venezuela 1986

Bárbara Palacios Teyde, Miss Universo 1986; es una empresaria y modelo de origen español nacionalizada venezolana.



Biografía

Bárbara Palacios Teyde, cuyo verdadero nombre es Bárbara Pérez Hernández, nació en Madrid el 9 de diciembre de 1963, Su padres son los actores españoles nacionalizados venezolanos, Jorge Palacios (Ambrosio Pérez era su nombre real) y Barbara Teyde, (María Antonia Hernández, nombre real), tiene una hermana de nombre Georgina Palacios.[1] Estudió publicidad en Instituto Universitario de Nuevas Profesiones en Caracas
Participa en el Miss Venezuela 1986 como la representante del Estado Trújillo donde resulta ganadora, tenía 22 años cuando se corono y su estatura era de 1,76m. Fue ganadora del Miss Suramérica 1986 y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona de Miss Universo la cual obtuvo en Ciudad de Panamá - Panamá el 21 de julio de 1986.[2]
Bárbara está casada con el Sr. Víctor Manrique con quien tiene dos hijos, Víctor Tomás y Diego Alfonso.
De 1990 a 1996 ella fue la co-animadora del Miss Venezuela y volviendo a reaparecer en la Edición de 1999 en compañía de otras dos animadoras: Carmen Victoria Pérez y Maite Delgado.
Bárbara Palacios Teyde fue una de las 5 Misses Universo que fueron homenajeadas durante la edición del Miss Universo 2001 el cual se realizó en Bayamón, Puerto Rico. Las otras cuatro honradas fueron Anne Marie Pohtamo de Finlandia (1974), Irene Sáez de Venezuela (1981), Deborah Carthy-Deu de Puerto Rico (1985) y Lupita Jones de México (1991).

En la actualidad Bárbara Palacios vive en la ciudad de MiamiUSA donde posee un Joyería la cual lleva su nombre Bárbara Palacios Jewelry Collection Y/O Barbara Palacios Joyas con sucursales en Florida y Venezuela. Acaba de publicar un libro motivacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario